miércoles, octubre 06, 2004

Mito numero 1: la cajita de dios.

El 28 de septiembre de 1985 un escritor húngaro de muchos años de vida se me sentó en el mismo bar que yo y en mi misma mesa, era mi primera ves en Europa y pensé que quizás eso era común cuando ya no había mas mesas alrededor de la vereda, nunca supe si mi teoría se acercaba a la realidad.
El señor en cuestión se dispuso a sacarme charla, me deje llevar y muy convencido me contó algo que decía saber y que no tenia ninguna explicación de porque lo sabia y el porque de contármelo justo a mi. A continuación transcribiré:
“ay muchacho venenoso, cuanto mal que proporcionaras al mundo, debo decirte que no gastes tus fuerzas en la destrucción, tendrás tus gratos momentos lastimando y terminaras mendigando. Dios ya tiene todo asegurado en una pequeña caja gris de cartón corrugado, no tendrá que crear a nadie esta ves, el sabe lo que se avecina y dejo en algún lugar del mundo una pequeña caja que en su interior contiene un pequeño alimento desconocido pero que con un solo bocado puedes vivir 33 años, si como su hijo. Solo una persona de cada sexo quedara con vida, nadie sabe de que raza y ni siquiera dios sabe si serán cristianos, judíos o protestantes. En esos 33 años estas dos personas tendrán las responsabilidades más grandes de la historia desde Adán y Eva.”
Me levante y me fui maldiciendo.
Ya han pasado 50 años, ya tuve momentos gratos, y no se que o quien me impulso a tenerlos.
Hoy duermo en la puerta de una sinagoga.